AMMIEL BUSHAKEVITZ 

Pianista

 

 

"La música de su piano brilla con espíritu y sensualidad... un catálogo de emociones".

GRAMOPHONE

 

 

Nacido en Jerusalén, Ammiel Bushakevitz comenzó a tocar el piano a los cuatro años. Creció en Sudáfrica y estudió en Berlín, Leipzig y París. Entre sus maestros se encontraban Pierre-Laurent Aimard, Helmut Deutsch y Alfred Brendel.

 

Poseedor de una especial afición por la canción artística, Ammiel Bushakevitz fue uno de los últimos estudiantes privados de Dietrich Fischer-Dieskau. En 2011 fue invitado por el Dr. Fischer-Dieskau a acompañar sus clases magistrales de Lied en la Universidad de las Artes de Berlín y en la Schwarzenberg Schubertiade de Austria. Desde entonces Ammiel Bushakevitz ha trabajado como pianista con cantantes como Thomas Hampson, Matthias Goerne, Barbara Bonney, Robert Holl, Elly Ameling, Thomas Quasthoff, Brigitte Fassbaender y Teresa Berganza.

 

Como solista y músico de cámara ha actuado en los principales festivales de Europa, América del Norte y del Sur, Asia, África y Australia, entre otros. los festivales de Lucerna, Salzburgo, Bayreuth, Oxford, el Festival Heidelberger Frühling, el Festival de Aix-en-Provence, el Festival Musica Classica de Montreal (Canadá), el Festival de Música de Shanghai (China), el Festival Pablo Casals (Barcelona), la Serie de Piano de Leeds, la Schubertiade Vorarlberg y la Schubertiade de Jerusalén, el Festival Pontino di Latina Roma, el Festival Pitic de México, la Serie de Música de Cámara de Vancouver (Canadá) y el Festival de Arte de Melbourne (Australia).

 

En 2013 Ammiel Bushakevitz lanzó su primer CD en solitario, un álbum de obras para piano de Schubert. La grabación se convirtió en la banda sonora de la película austriaca "Gwendolyn". Desde entonces se han hecho varias grabaciones de CD premiadas: Barcelona 2015 (Solfa Records), Jerusalén 2016 (BIS), Viena 2017 (Gramola), Lisboa 2017 (Hänssler Classics).

 

Como solista y acompañante de Lied ha ganado premios en numerosos concursos internacionales, entre ellos el Concurso Internacional "Das Lied", el Concurso Internacional Schubert, el Concurso Internacional Johannes Brahms, el Concurso Léopold Bellan de París, el Concurso Internacional Hugo Wolf de Stuttgart y el Concurso de melodías de Montreal, Canadá. En el Concurso Internacional de Canto del Wigmore Hall de Londres le concedieron el Premio de Pianista y el Premio Schubert. Entre sus galardones se encuentran la Beca para Artistas del DAAD, el Premio de la Comisión Europea, el Premio del Instituto Schubert de Austria, el Premio Richard Wagner de la ciudad de Leipzig y el Premio Honorífico de Cultura de la ciudad de Lausana.

 

Como docente, Ammiel Bushakevitz ofrece regularmente clases magistrales para jóvenes pianistas, como en la Academia de Música de Israel (Jerusalén), la Universidad de Queensland (Australia), la Universidad de Wellington (Nueva Zelandia), el Conservatorio de Beijing (China), la Universidad de Barcelona (España) y la Universidad de Colorado (EE.UU.). En cooperación con el Goethe Institut y la Alianza Francesa, da conciertos benéficos y clases magistrales para organizaciones humanitarias en Etiopía, China, Marruecos, México, Sudáfrica y Zimbabwe.

 

Ammiel Bushakevitz vive en Berlín y París y es director artístico de la asociación internacional de música y arte Les Voix d'Orphée, miembro de la Société des Arts Sciences et Lettres de Paris, ex-alumno del Servicio Alemán de Intercambio Académico, miembro honorario de la Asociación Richard Wagner y Edison Fellow de la Biblioteca Británica de Londres.

Rhein-Neckar Zeitung Deutschland 

Entretien au festival d'Aix-en-Provence, France

Il corriere musicale, Italia

DAAD-Magazin, Deutschland