Ammiel Bushakevitz está en alta demanda como uno de los pianistas más aclamadas de su generación. Ha destacó internacionalmente en mayo de 2013, cuando fue anunciado como el primer galardonado con el Premio Richard Wagner en el recién inaugurado concurso de la Fundación Internacional Wagner. Sr. Bushakevitz ha recibido los máximos premios en numerosos concursos como el Concurso Internacional de Schubert, el Concurso Internacional Johannes Brahms, el Concurso Leopold Bellan en París, el Concurso Internacional de Stuttgart y, más recientemente el Concurso Internacional de Wigmore Hall / Kohn Fundación de, donde se le concedió el premio tanto como pianista, así como el premio de Schubert.

 

Nacido en Jerusalén, Israel y criado en Sudáfrica, Sr. Bushakevitz estudió con una beca del DAAD Internacional de Artistas en la Hochschule für Musik und Theater "Felix Mendelssohn Bartholdy" en Leipzig, Alemania, en Phillip Moll. Posteriormente estudió en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París con pedagogos franceses, entre ellos estuvieron famoso Noël Lee, Jean-Frédéric Neuburger y Pierre-Laurent Aimard.

 

Ammiel Bushakevitz ha actuado en todo el mundo como Addis Abeba, Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Casablanca, Dublín, Lisboa, Londres, Milán, Nueva York, París, Roma, Tel-Aviv, Vancouver, el Vaticano, Viena y Zúrich. También ha actuado en festivales los cuales incluyen el Festival de Bayreuth, el Festival d'Automne à Paris (como solista con la Orquesta del Conservatorio de París), el Festival Pontino di Latina, el International Sesiones Música en Hollanda , la Hirschberger Musiksommer y el Festival Frühling Heidelberger.

 

En 2013 el Sr. Bushakevitz lanzó su CD de debut en solitario, un álbum de las últimas obras para piano de Franz Schubert registradas en la Salle Fleuret en París. La registración fue seleccionado "álbum de la semana" por Fine Music Radio de Ciudad del Cabo. Recientemente ha registrado un segundo álbum en Barcelona, que será lanzado en Solfa Recordings.

 

Ammiel Bushakevitz ha recibido tutoría de cantantes como Elly Ameling, Thomas Quasthoff, Thomas Hampson, Teresa Berganza y el difunto Dietrich Fischer-Dieskau.. En 2011 fue invitado por Dietrich Fischer-Dieskau como pianista para sus clases magistrales en el Universitat der Künste de Berlín y en el Schwarzenberg Schubertiade en Austria.

 

Además de su actividad como pianista, Sr. Bushakevitz también es activo como un musicólogo y se especializa en la investigación de Schubert y Wagner. En 2011 presentó una ponencia en la Conferencia Internacional sobre Late Schubert en Maynooth, Irlanda.

 

Él es alumno de la Deutscher Akademischer Austauschdienst, miembro de la Academia Internacional de Hugo Lobo y un miembro honorario de la Sociedad Wagner Richard de Sudáfrica. Sr. Bushakevitz agradece el apoyo de las distintas instituciones que lo otorgan los siguientes: la Beca Edison de la Biblioteca Británica, el Premio Internacional Instituto Schubert, el Premio Alemán Francés Foro de Jóvenes Artistas, la Beca Oppenheimer Memorial Trust, el Premio de estreno de l'Académie de musique de Lausanne y el Premio de la Comisión de la Unión Europea para los artistas.

 

Entre sus próximos conciertos destacan un concierto en el Wigmore Hall de Londres, una gira de recitales de Israel y una residencia artística en el Aix-en-Provence Festival en Francia.

Rhein-Neckar Zeitung Deutschland 

Entretien au festival d'Aix-en-Provence, France

Il corriere musicale, Italia

DAAD-Magazin, Deutschland